En un mercadeo inundado de suplementos deportivos y  dominado predominantemente por los hombres el marketing y la publicidad  de un cuerpo perfecto, la mujer ha sabido hacerse de un lugar  con grades exponentes, atletas, imágenes de grandes marcas que las respaldan.

Sabemos que la proteína es el alimento principal del musculo cuya función principal es construir mantener y regenerar las células de nuestro cuerpo y cuando es acompañado de actividad física dar esa apariencia esbelta  y tonificada.

Es una de las partes más importantes de la suplementación  la base de la proteína son los aminoácidos  se refiere a un tipo de aminoácidos que posee un compuesto alifático que son no lineales (su nombre proviene de esta característica ramificada).

Aminoácidos de cadena ramificada

De todos los aminoácidos presentes en la naturaleza, los aminoácidos de cadena ramificada  son la valina, la leucina y la isoleucina la función principal de estos aminoácidos es formar proteínas en el interior del organismo vale la pena saber elegir este suplemento ya que ayuda a mejorar el nivel de energía de manera natural, ayuda a la recuperación muscular, al aumento de masa muscular, disminuye los niveles de cortisol y a que la recuperación luego del entrenamiento sea mucho más eficiente.

En la dosis correcta es el suplemento ideal; una dosis inadecuada puede tener efectos adversos tales como: interferencia del sueño,  puede afectar la concentración de glucosa en sangre, de allí la importancia de tomar las dosis correctas se debe elegir un producto respaldado y con suficiente experiencia en el terreno de la suplementación deportiva la dosis recomendada de BCAA para una mujer sin efectos secundarios es de 9 gramos por  dosis, suficiente para generar los beneficios y evitar los efectos adversos, la dosis exacta para cada mujer dependerá de diversos factores como la edad, la masa corporal, si realiza actividad física en baja media o alta intensidad; en fin, múltiples factores que lo podrá determinar un nutricionista simplemente debes evitar consumir 550mlg por kilo de peso corporal.

Si buscas fuerza resistencia recuperación efectiva de tus entrenamientos y piensas que estos beneficios pueden acercarte un poco más a tus metas deportivas los BCAA pueden ayudarte.