El díficil mundo del escritor novel puede ser mejorado con creces si piensas en tres palabras: comerciales grupo planeta. Pues podrás conocer, acceder y ganar algunos de los premios literarios importantes que concede y auspicia la Editorial Planeta, y así consagrarte en un santiamén como uno de los escritores más destacados en lengua española.

Planeta cuenta con tres galardones: Premio Planeta de Novela, Premio de Novela Fernando Lara y el Premio Azorín.

El primero se concede en Barcelona desde 1952 a la mejor obra inédita elegida por la editorial para su publicación inmeditada. Fue ideado por el propio Manuel Lara Hernández, fundador de Planeta. Es uno de los lauros más enjundiosos del mundo, con un monto de 601 mil euros para el triunfador y 150 250 para el finalista.

Desde 1996 el Premio Fernando Lara de Novela lo concede anualmente en España la Fundación José Manuel Lara, de Sevilla y la Editorial Planeta. Lleva el nombre del hijo menor de José Manuel, fallecido en trágico accidente en 1995. Cuenta con 120 200 euros de recompensa.

El Azorín, se comenzó a entregar en 1994, convocado por la Diputación Provincial de Alicante en colaboración con la Editorial Planeta, con un monto de 68 mil euros.