Closeup of businesspeople about to put four puzzle pieces together

Fórmate y atiende mejor a tus clientes gracias a estos cursos de atención al cliente que te proveerán de un útil herramental para desempeñarte de manera óptima como vendedor, capaz de acumular a tu favor, y de la empresa que representas, una gran cantidad de los catalogados como clientes de compra frecuente, que son aquellos que realizan compras repetidas a menudo, bien su intervalo de tiempo entre una compra y otra resulta más corto que para el resto de los clientes. Por lo general está complacido con los productos y servicios que adquiere por parte de determinada marca, entonces resulta fundamental no descuidar las relaciones con ellos y darles continuamente un servicio personalizado que los haga sentir “importantes” y “valiosos”.

Menos debes descuidar los conocidos como clientes de compra habitual, que realizan compras con cierta regularidad porque están satisfechos con los productos servicios provistos por tu empresa a través de ti. Por tanto, es recomendable brindarles atención esmerada para incrementar sus niveles de satisfacción, en pos de incrementar su frecuencia de compra.

Por otro lado, los clientes de compra ocasional son los que realizan compras esporádicas o por única vez, cuyas causas deben determinarse para ganarlos como regulares y frecuentes.