La magia hecha coleccionable es una de las ganancias que obtendrás al trabajar en grupo planeta y poder satisfacer a aquellos apasionados por este arte, los cuales gracias al esfuerzo del grupo y de tu gestión de ventas podrán tener desde grandes textos de biografía de increíble magos, libros con los trucos más relevantes en la historia de la magia o volúmenes con los efectos especiales más notables de la historia del cine.

 

Sobre este último tópico, el valor de colección aumentará, no solo por su actualidad sino porque te permitirá conocer cuánto le debe la industria del cine a la magia, dígase al ilusionismo más tradicional y formidable.

 

Los efectos especiales han sido usados desde los primero espectáculos mágicos hasta en las cintas más taquilleras del mercado. El más célebre mago y escapista del siglo XIX y de todos los tiempos fue Harry Houdini (1874-1926), quien desenvolvió una serie de ilusiones de magia escénicas, apoyadas muchas de ellas en el arte del escape. Asimismo en el cine la pionera en utilizar los efectos especiales fue Alice Guy, primera en valerse de los mismos al usar la doble exposición del negativo, las técnicas de retoque, entre otros. Toda es historia no solo es digna de ser conocida sino atesorada.