Hace poco un amigo productor estaba buscando información sobre los precios grupos electrógenos. Y es que comenzará el rodaje de un filme, y si algo no puede faltar en un set de filmación es un grupo electrógeno. Por lo general, esta es la fuente de energía eléctrica que utilizan en las filmaciones.

Hacer una película requiere mucho dinero, y de mucha infraestructura. Los productores pueden encontrar muchas opciones de grupos electrógenos, por lo que no será difícil encontrar el que más se adecue a sus necesidades.

Sin energía eléctrica no se puede filmar. Todos los equipos que se usan en la producción de un filme necesitan la energía eléctrica para funcionar.  Pero el flujo de corriente puede fallar. Un accidente, rotura, desastre natural o cualquier otro suceso puede cortar el suministro, y es necesario contar con un generador para reponerlo de inmediato.

Hacer una película cuesta mucho dinero, por tanto, no se puede atrasar el periodo de rodaje por cuestiones como esas. Casi siempre el plan de producción está regido por estrictos límites de tiempo, y se ha de hacer todo lo posible por cumplir el plan. Un atraso solo trae problemas.