AMERICAN HORROR STORY: COVEN Bitchcraft – Episode 301 (Airs Wednesday, October 9, 10:00 PM e/p) –Pictured: (L-R): Jessica Lange as Fiona, Emma Roberts as Madison, Jamie Brewer as Nan, Taissa Farmiga as Zoe, Gabourey Sidibe as Queenie — CR. Michele K. Short/FX

Actualmente desde que en el 2013 se estrenaran Las brujas de zugarramurdi del español Alex de la Iglesia, el cine mundial se ha interesado por la brujería, como suceso fantástico que atree público o bien como una reivindicación del feminismo.
Esta última tendencia tiene sus orígenes en libro La bruja, del historiador francés Jules Michelet, donde plantea que una de las formas de frenar el potencial de la mujer y el conocimiento de la naturaleza que esta tenía durante la edad media fue considerarla como bruja y condenar la brujería.
La reapropiación de las brujas como una de las primeras mujeres revolucionaria y que rompe patrones es recread actualmente en la serie de televisión American Horror History en su temporada Coven (Aquelarre) Ryan Murphy, director de la serie indaga no solo en las brujas de Salem sino que pone brujas en este siglo XXI, las cuales no son más que muestras de personajes femeninos, los cuales a través de la recreación fantástica de la brujería van planteando postulados de gran validez y que desafían los machismos a los que se enfrentan las mujeres de hoy en día.
Las brujas, ya sea como ícono feminista o como personajes fantásticos permiten desarrollar variados tópicos en el cine.