Las mejores peliculas sobres personas con discapacidad es un tópico al cual hay que asistir con él en la mente cuando se visita la tienda ortopedia viva en busca de algún artículo que posibilitará a nuestro seres querido una vida más plena.

 

A continuación, te ofrezco algunas de las que más pueden servir de inspiración:

 

– Nacido el 4 de julio (1989): En este filme su protagonista no sólo se enfrenta a la superación de su discapacidad física sino también a su conocimiento personal, un camino cargado de conflictos, contradicciones y negaciones hasta aceptar su situación tal y como es.

 

– Mi pie izquierdo (1989): se basa en un relato autobiográfico del pintor y escritor irlandés Christy Brown (1932-1981) quién, aquejado con parálisis cerebral, consiguió derribar todas las barreras e integrarse en la sociedad gracias a su tenacidad.

 

-Intocable (2011): Basada en la amistad real entre el escritor tetrapléjico Philippe Pozzo di Borgo y Abdel Yasmin Sellou, su asistente a domicilio. Esta película une comedia y drama y muestra la necesidad de sus protagonistas de colaborar para superar los obstáculos de su día a día.