Las redes sociales basan su funcionamiento en el uso de algoritmos. Su idea es que puedas omitir los clics en páginas con publicidades falsas o ver publicaciones de personas que no son tus amigos, e incluso no conoces de ninguna parte.

La mejor forma que encontraron para controlar este tipo de situaciones fueron los algoritmos, estos sistemas toman toda la información que le proporcionas y con base en ello, te hacen sugerencias y ordenan lo que deberías ver primero según tus intereses.

Por si fuera poco, el algoritmo permite el reconocimiento de tu rostro, de forma que si algún usuario sube una foto en la que aparezcas, aún sin tenerte en su lista de amigos, se le abrirá una sugerencia para colocarte una etiqueta en la imagen ¡Como por arte de magia!

Lamentablemente esto pone de mal humor a algunos usuarios, mientras otros realmente aman las facilidades que este tipo de sistema ofrece. Para conocer todas las opiniones lo mejor es ingresar en diversos foros, al menos yo, recomiendo el de Tecnocio opiniones, allí normalmente el intercambio es muy acertado y los comentarios de usuarios muy nutritivos. También puedes hacer tus preguntas e informarte de todo lo que necesites.