Hace poco una amiga contrató los servicios de la empresa Tu Mago porque necesitaba un mago para amenizar un evento empresarial. Mientras realizaba los preparativos, mi amiga se preguntó si era lo mismo un mago que un hechicero y lo comentó conmigo. En nuestra búsqueda de información descubrimos lo siguiente.

Los hechiceros son personas que tienen el dominio de la magia y que la han aprendido por medio de la memorización o a través de estudios profundos. Los hechiceros utilizan magias antiguas y son considerados maestros entre las personas que emplean magia para bien o para mal. En resumen, un hechicero es una especialista de la magia, que la utiliza para lanzar hechizos.

Por otra parte, un mago es considerado una persona sabia,alguien inteligente con conocimiento de la magia. Por lo general, los magos no hacen uso personal de la magia, aunque se han dado casos en que sí.

Los magos también hacen presentaciones o shows en los que exhiben su conocimiento. Según la leyenda, son en su mayoría descendientes de Zoroastro. Hay “magos de ficción”, que hacen trucos que simulan ser magia y “magos del interior”, que aseveran poseer un poder interno que pueden materializar.