Mega producciones del cine grabadas en Tailandia tienen entre las joyas de su corona fílmica la trilogía de artes marciales Ong Bak, cuyos escenarios y localizaciones podrás conocer cuando viajes a tailandia gracias a estas maravillosas ofertas inmejorablemente ventajosas para tus economías, y muy fructíferas para tu disfrute y crecimiento cultural.

La primera película de la trilogía fue Ong-Bak: El guerrero Muay Thai (Prachya Pinkaew, 2003), que hizo a Tailandia remontar la palestra del cine mundial con arrollador éxito. El relato tiene como protagonista a Ting (Tony Jaa), un joven huérfano bajo la tutela de un monje budista en un pueblo humilde, cuyos habitantes adoran una estatua de Buda a la que conocen como Ong Bak. Pero cierta noche unos traficantes de arte roban la cabeza de esta estatua. Entonces Ting es enviado a recuperarla.

Ong Bak 2: La leyenda del rey elefante (Tony Jaa y Panna Rittikrai, 2008) tuvo como productor a Pinkaew, pero su actor estrella la codirigió, y está considerada como una precuela de la cinta de 2003. Un dato curioso es que incorpora coreografías del conocido como Thai Dance. Ong Bak 3 (Tony Jaa y Panna Rittikrai, 2010) es secuela de Ong Bak 2 y precuela de Ong Bak.