En un set de filmación no puede faltar un grupo electrógeno, como los de grupoelectrogeno.es, pues una filmación no debe detenerse por nada, y menos por un apagón. Los productores, quienes se encargan de gestionar todos los productos materiales que se necesitan para la realización de la película en cada una de sus fases (dígase preproducción, producción, postproducción), deben comprar grupos electrógenos antes de comenzar el rodaje del filme. No debe esperarse un fallo de electricidad, de hecho, yo recomendaría que utilizaran el grupo como fuente primaria de energía.

Y es que sin energía eléctrica no se puede filmar. Todos los equipos que se emplean en la producción de un filme precisan energía eléctrica para funcionar.  Pero el suministro de corriente puede interrumpirse por un accidente, desastre natural, rotura u otro motivo, y es necesario contar con un generador para reponer la energía de inmediato.

Hacer una película cuesta mucho dinero, por tanto, no se puede demorar por cuestiones como esas el periodo de rodaje. Por lo general el plan de producción está regido por precisos límites de tiempo, y se ha de realizar todo lo posible por cumplir el plan. Un atraso solo trae problemas.