El cine es una de las artes que más puede estimular a una persona. Es verdad que a veces también puede dar una idea errónea de la realidad, pero en cualquier caso siempre brinda una interesante perspectiva de la vida. Muchos comerciales grupo planeta han encontrado en algunas películas el estímulo que necesitan para ser mejores profesionales. A mí me gusta mucho una película argentina llamada No y dirigida por el cineasta Pablo Larraín. Este filme muestra lo que puede lograr una campaña de comunicación.

El poder de los medios, de la prensa, y del marketing es muy grande. No se trata de la aguja hipodérmica a la que hacían referencia los antiguos teóricos de la comunicación, pero sí es cierto que tienen muchísima influencia sobre las masas. Porque a veces hasta los receptores más críticos se dejan manipular por ciertos contenidos.

El cine es muy poderoso en ese sentido, y muchas veces para bien. Así que te recomiendo que busques películas que le levantan la autoestima a la gente para que te sientas más seguro. Un comercial de Grupo Planeta no puede titubear. Debe siempre estar seguro de cada paso que da y de sus habilidades.