Este es uno de los títulos más locos que se me han ocurrido. Ojalá supiera las rutinas de los brujos en la edad media, pero desgraciadamente no las he encontrado en mis múltiples lecturas. Aunque en esta página web podrás encontrar mucha información sobre lo que significa practicar ejercicios en nuestros días.

Es lógico que el estudio de las características del cuerpo humano ha sido un aporte imprescindible a la cultura física. Gracias a los conocimientos de anatomía los especialistas en el tema han podido perfeccionar sus programas de entrenamiento. Me refiero específicamente al trabajo que se realiza con deportistas. Pero en sentido general se percibe mucha mayor profesionalidad a la hora de trabajar el cuerpo en los gimnasios.

Lo que sí se sabe es que esto de hacer ejercicios viene desde hace siglos. Y ahí están los juegos olímpicos para probarlo. Ver a los hombres demostrar su superioridad física siempre fue un espectáculo concebido para el disfrute de otros. Esto ha tenido sus detractores, que creen que estos certámenes se han convertido en meros negocios. Pero también se trata de escenarios donde la solidaridad y el intercambio fraterno entre naciones se hacen posible. El deporte es, en fin, necesario.