¿Te gusta el ilusionismo? Porque si es así entonces no debes perderte estos espectaculos de magia en barcelona donde se le hace honor a los mejor de la tradición de este arte,

 

Otros nombres por los que podrás encontrar este tipo de manifestación artística serán como magia simulada, magia blanca o escamoteo. El ilusionismo se remonta a la más lejana antigüedad.

 

Tan antiguo como los propios egipcios. Los primeros datos escritos y documentados de magia vienen de Egipto, hace más de 4000 años. Un dibujo en la pared de una cámara mortuoria de la ciudad de Beni Hassan representa a dos hombres dedicados a realizar con unos cuencos en forma de copa lo que parece un truco de ilusionismo. Esto es casi 2200 años antes de Cristo.

Pero no sería hasta el siglo XIX que el británico Henry Westcar descubrió un papiro de la corte de Keops, donde se describe una función mágica realizada por el mago Dyedi.

 

Según aquel texto, Dyedi era toda una leyenda entre los hombres. Se le atribuían ciento diez años de edad y unos apetitos que rivalizaban con los dioses. Su mera presencia inspiraba temor a los hombres normales.