Textos esotéricos para conocer lo paranormal los puedes consultar con los comerciales grupo planeta y enterarte cómo comprender mejor la cultura oriental y los elementos de vida imprescindibles que puedes tomar de la misma.

Para esto existen volúmenes de textos como los redactados por el escritor francés René Guénon. El mejor ejemplo de estos textos del esoterista es “El reino de la cantidad y los signos de los tiempos”.

 

En esta obra Guénon examina la civilización occidental partiendo de los principios generales de la escuela hindú del Vedanta y situándola dentro del marco de las cuatro edades (yugas) que establece la tradición hinduista.

 

Para el escritor, la condición del mundo moderno testimonia el fin del ciclo actual de la humanidad, algo que señalan simbólicamente los mismos términos Oriente y Occidente. Él descubre la prueba de esto en la desaparición progresiva de la Tradición dentro de las sociedades occidentales.

 

Guénon asevera que su enseñanza no se debe a un pensamiento de corte individual o personal, influenciado por alguna filosofía particular. Si no que por el contrario, él se evade del cuadro moderno de ciencias y filosofía y se encuadra más bien en el nivel de la pura metafísica y los principios universales.