Un trabajo que permite culturizarte día a día lo es sin dudas el que hallarás en tu buscador bajo las palabras claves trabajar grupo planeta. Pues formar parte de este grupo multimedia español con sede central en Barcelona te proporcionará una sin par experiencia como ciudadano del siglo XXI, como ciudadano del mundo y como ciudadano de la Sociedad de la Información.

Pues habitas un mundo donde los fenómenos culturales artísticos rebasan las fronteras de un único medio, de un único formato para expandirse hasta las infinitas posibilidades tecnológicas y creativas que pueden ofrecer cada medio involucrado en la estructura de estos relatos transmedia.

España, Portugal y América Latina constituyen la zona de operaciones transcontinentales de este grupo que agrupa a más de cien empresas de siete áreas de negocios de corte editorial, audiovisual,  y de comunicación (es socio principal de la Atresmedia Corporación y del periódico La Razón). Aunque fue fundado en 1949 por José Manuel Lara como la Editorial Planeta, que desde 1952 otorga los muy prestigiosos Premios Planeta, ubicados entre los más importantes de las letras hispanoamericanas. Y actualmente opera cincuenta editoriales que lo hacen el primer grupo editorial de la lengua española y el sexto a escala mundial.