X series para marketeros es de lo que te propongo que hablemos hoy. La idea me surgió al leer estas Opiniones EAE Business School y ver la cantidad de aplicaciones de una ciencia como le marketing.

La primera es House of Cards, sus aplicaciones y ramificaciones del marketing político. Este es el conjunto de técnicas de investigación, planificación, gestión y comunicación que se utilizan en el diseño y ejecución de acciones estratégicas y tácticas a lo largo de una campaña política, sea ésta electoral o de difusión institucional.

La segunda es Girlboss, la búsqueda de posicionamiento de una chica y su tienda de modas rememoras los inicios del marketing 2.0.

Sin duda alguna la reina de estos tópicos es Black Mirror.Esta serie, que ya va para su tercera temporada, es una serie de televisión británica creada por Charlie Brooker y producida por Zeppotron para Endemol, la cual reflexiona sobre los diferentes usos de la tecnología con énfasis en redes.

Una mención especial merece la serie documental Making a murderer de Laura Ricciardi y Moira Demos. Para promover la serie, Netflix liberó el primer episodio simultáneamente en YouTube y en Netflix, lo que no había hecho para ninguna otra producción original.